martes, 24 de febrero de 2009

En mi mesilla




Estos días, entre exámenes y zarandajas varias, no tengo tiempo para nada y los libros se van amontonando pidiéndome que les haga algo de caso. Así que os digo alguna de las últimas cosas que he leído o estoy leyendo, ya que me gusta leer libros diferentes en espacios y momentos diferentes. Ahí van:






- Bernard Schlink, El lector. Está de moda por el óscar que acaba de ganar Kate Winslet por su papel en la adaptación cinematográfica. La novela está mejor que la peli, como suele ocurrir. Esta edición que os pongo es la de bolsillo en castellano, 7€, hay traducción al catalán. (otro día os pongo enlaces con librerías).


- Andrea Camilleri, Un mes con Montalbano. Mi detective de novela negra favorito, este siciliano que creó a su detective Montalbano (homenaje a su amigo Manuel Vázquez Montalbán), un detective diferente, con sus aficiones gastronómicas, su sentido del humor, su captación psicológica... Este libro es una recopilación de relatos que os puede servir como introducción a su montón de novelas. También está en bolsillo y en catalán.


- François Truffaut, El cine según Hitckcock. Si el cine clásico americano os encanta, este libro de entrevistas que hace el también cineasta Truffaut al genio Alfred Hitchcock, os ayudará a entender mejor su cine, su complicada personalidad, sus fijaciones... Se lee como una novela.
Au, suena el timbre, así que os dejo.

No hay comentarios: